jueves, 13 de noviembre de 2008

LOS JÓVENES MUEREN ANTES DE TIEMPO

Éste es el título de una canción y de un disco extraordinario publicado por Deluxe en marzo de 2005, (como veis queridos alumnos no sólo me gusta el cantautor Ismael Serrano) éste es en mi opinión un grandísimo disco, como todos los demás suyos, pero con una excepción con respecto a los otros, ya que en todas las canciones, cuantas más veces las escucho, más referentes clásicos veo en ellas. Esto también, como dicen mis alumnos, puede ser una obsesión mía, pero creo que no, que a pesar de la pasión que siento por los clásicos, realmente hay aspectos de sus canciones que se pueden relacionar. Respecto a esto, he de decir que en la canción Los jóvenes mueren antes de tiempo, veo a ésos increibles héroes griegos que murieron muy jóvenes, unos por el deseo de gloria, otros porque ésa era la decisión de los dioses, etc. Estos héroes como Aquiles, Héctor, Áyax, etc., acabaron murieron en plena juventud por lo cual su fama ha sido y será eterna; pero además de recordarme esta canción a éstos que murieron como consecuencia de la Guerra de Troya (ya hablaremos en otro momento de ésta), también me recuerda a aquellos personajes como Hipólito y Adonis, que, como ya comentamos en otra ocasión acabaron su vida demasiado pronto. Aquí os dejo el vídeo de la canción, opinad vosotros mismos.
P.D.: alumnos/-as espero comentarios y opiniones, eh.

No hay comentarios: