miércoles, 1 de diciembre de 2010

25-N

Como todos sabéis, actualmente pertenezco al I.E.S. Nº 1 de Fuengirola. Este centro es muy grande y tiene muchos alumnos, muchos profesores, muchas aulas, etc. lo cual suele implicar poca comunicación, pero a pesar de que somos unos noventa profesores, y casi todos nuevos, gracias a los compañeros de Filosofía y Plástica he podido llevar a cabo con los alumnos de Diversificación una actividad muy interesante.


Antes de nada he de comunicar que este año, aunque doy clases de latín también doy Educación para la Ciudadanía y también una asignatura muy interesante que se llama Cambios Sociales y Nuevos Roles de Género. Esta asignatura para muchos es una "maría" más, e incluso, algunos compañeros con risas la llaman pluma gay; pero a pesar de todo eso, el día 25 de noviembre mis alumnos han conmemorado de un modo muy bonito y elegante la memoria de todas las mujeres que a lo largo del año han perdido la vida en manos de sus esposos, parejas, novios, etc. en fin en manos de mal nacidos que no saben apreciar lo que valemos las personas y en este caso las mujeres. Parece mentira que actualmente, en el siglo XXI, tengamos que dedicar un día para esto, para decir que van más de sesenta mujeres asesinadas, y aún no ha acabado el año. Aquí os muestro el trabajo realizado por los alumnos de 3º de E.S.O de Diversificación. Esperemos que la sociedad tome conciencia y no haga falta realizar estos trabajos ni recordar más muertas.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

¿Que andas por Andalucía? ¿Cómo es eso? En fin, te deseo un excelente curso escolar y que todo te vaya de maravilla por Fuengirola que, tal como has descrito tu situación allí, pinta muy bien. Un saludo.

María Moreno dijo...

Pues sí, ando por Andalucía, he aprobado este año las oposiciones aquí. No me va mal, aunque algunas cosas podrían ir mejor en el centro. Bueno un saludo y gracias por tu fiel atención. A ver si nos vemos pronto. Ciao.