lunes, 9 de marzo de 2009

MEME POR LAS CLÁSICAS

A mis alumnos y alumnas siempre les estoy hablando de la importancia de las clásicas, pues como dice nuestra compañera Mertxu somos mediterráneos y sin la cultura grecorromana no seríamos lo que actualmente somos. Sinceramente ya estoy un poco harta de tener que estar siempre fomentado nuestras asignaturas y la importancia de éstas, para que luego les llegue algún profesor a veces también de lengua y todo lo que les has explicado se venga abajo; pues bien ahora es peor es la propia Conselleria y nuestro querido Font de Mora el que sigue poniendo trabas a los orígnes de nuestras lenguas, nuestra cultura, nuestro pensamiento, etc. Como ya sabéis todos, desaparecen los Fundamentos y Referentes no se dará en segundo de Bachillerato sino que será optativa de primero y sólo para Humanidades, en fin un desastre. Vale, sin más rollo, paso a realizar el meme:



Primero he de copiar las reglas del meme:




















  • Subir la imagen e incluir la fuente.
  • Copiar las reglas.
  • Descargar el documento que se acompaña con el meme y enviarlo a las direcciones de los sindicatos y representante de la Consellería que aparecen en él.
  • Firmar en el libro de recogida de firmas abierto al efecto.
  • Elegir a cuatro personas para que continúen el meme.
  • Avisarles dejando un comentario en su blog.
Con respecto al último punto, tengo que decir que sinceramente ya no sé a quien enviarlo, pues he visto en la red que prácticamente todo el mundo lo conoce y lo ha llevado a cabo, así que lo dejo en el aire para que, quien lo vea y aún lo haya realizado, sepa que todavía está a tiempo para seguir luchando por las clásicas.

6 comentarios:

caludio eliano dijo...

Gracias, María, por seguir el meme. No es por haceros la pelota, pero ver jóvenes como vosotros (Antonio y tú) que, a pesar de lo que dijera el resto de la humanidad, os decantasteis por el estudio de las lenguas clásicas, me llena de esperanza.
No podrán con nosotros, por chulos, guapos, listos, magníficos y , sobre todo, divinos.

Carla Garrido dijo...

MARÍA, estoy de tu lado. Esto no puede ser así, que cada vez los de letras tenemos menos sitio en este mundo.

Doremih7 dijo...

No me puedo resistir al mensaje de Mertxu: que no cunda el pánico! No se si hay mucha gente que se decanta por las lenguas clásicas pero gente a la que le guste la historia no falta ! Y la historia antigua gusta muchísimo, junto al estudio de las guerras mundiales. Que mejor ejemplo que Mundo Historia (ya estoy haciendo publicidad ^^'perdón) donde chavales de 13, 14, 15, 16 años y para arriba se interesan por las humanidades. No dejaremos que las hundan, pase lo que pase. A quien le gusta lo defiende incansablemente, no todo está perdido.


Hola María, soy Claudia (ies l'Estació,4º). Ya firmé en su día, todo lo que se pueda hacer para salvar las clásicas se tiene que intentar... Nunca actualizas ya el blog! Exigimos nueva actualización ;) Venga, que vaya todo muy bien
Saludos !

Carla Garrido dijo...

María!!! una duda,
en el aoristo sigmático y temático, puede llevar o no la épsilon del aumento, no? es obligatorio o no tiene porqué? esque en el libro tomando apuntes tengo que en el sigmático no tiene por que llevarlo siempre, pero en la libreta tengo que sí. S.O.S =D
porfi, contéstame aquí mismo. Gracias miles!

María Moreno dijo...

Hola Carla, el aoristo sigmático sí lleva aumento (la e- delante), lo que no lleva aumento es el participio de aoristo, da igual que sea sigmático o temátio. De todas formas no te agobies mucho con éso, el examen no será muy difícil. Suerte y descansa para mañana. Por cierto mañana me gustaría haceros una propuesta para el último día de clase, 23 de junio a ver qué os parece. Un saludo y hasta mañana.

Doremih7 dijo...

Sigmático o temático... No entendí nada O.o jejeje
María, la canción que has puesto hoy en clase se apegaba, bueno más que nada la música porque de lo que hablaban yo solo escuché bien la última estrofa. Pero ya que estamos deberíamos cantar o escuchar el Gaudeamus, un clásico xD A ver si mañana va la ultranueva tecnología del insti y vemos el video de Pompeya ^^
Solo me pasaba a saludar. =)
Claudia.